Cierran de nuevo las playas reabiertas en Sídney tras abarrotarse de gente

  • El cierre de las playas se produce cinco días después de que se reabrieran para hacer ejercicio

  • El Consejo de Randwick vigilará que no haya multitudes en la reapertura de este fin de semana

Las playas de Coogee, Clovelly y Maroubra en Sídney (Australia) han sido cerradas por el Ayuntamiento de Randwick solo unos días después de su reapertura, debido a que se abarrotaron de gente que quería disfrutar del buen tiempo y que no guardaba el debido distanciamiento social. Las playas se reabrieron el pasado lunes solo con el fin de que la gente pudiera hacer ejercicio.

Sin embargo, cuando multitudes de personas comenzaron a invadir las playas este viernes por la tarde, el consejo las ha vuelto a clausurar. "Muchos lugareños están haciendo lo correcto, pero con un día tan agradable vimos a muchas familias venir a darse un chapuzón en el agua", dijo un portavoz del Consejo de Randwick. "La mayoría de las personas se estaban refrescando en el agua, lo cual no es ejercicio. Ese nos es el propósito", añadió.

La policía ayudó a limpiar la playa después de que se tomara la decisión. Las playas se reabrirán este sábado, pero el consejo dice que monitoreará de cerca el número de multitudes. "Si vemos demasiadas personas, limitaremos el acceso en cualquier momento o trataremos de cerrar las playas", advierten. El sitio web del consejo deja en claro que la gente deben limitar los grupos a dos personas y abandonar el área una vez que se haya completado el ejercicio. "No se permite sentarse, tomar el sol o reunirse", dice el aviso.

El alcalde de Randwick, Danny Said, advirtió que cerrarían las playas si las multitudes se volvieran demasiado difíciles de controlar. "Mientras esperamos condiciones de clima cálido este fin de semana, la gente no debería planear un día en la playa", dijo el alcalde Said. "Las órdenes de salud pública para quedarse en casa permanecen vigentes, lo que requiere que las personas no salgan de sus hogares a menos que sea por razones esenciales. Esto significa que las personas no deberían subirse a sus coches para viajar a nuestras playas '', explicó.

Y "si los lugareños van a la playa, debe darse un baño rápido, surfear o correr en la arena, y luego volver a casa. Ponte en forma y vete, como nos gusta decir. Nuestras playas no están abiertas para el ocio, están disponibles solo para hacer ejercicio", zanjó el alcalde.

Estos sucesos se producen cuando el Consejo Waverley se prepara para reabrir la emblemática Bondi Beach de Sydney a partir del martes. Los nadadores y surfistas podrán regresar a las aguas a través de corredores estrictamente administrados en la arena.