El movimiento se originó en Canadá después de que un policía afirmara públicamente que las mujeres podrían evitar que las violasen si no se vistiesen como "putas ". Aunque en las manifestaciones que se han realizado en otros países muchas mujeres llevaban escotes pronunciados y faldas cortas, éste no ha sido el caso en Nueva Delhi, según a afirmado la cadena británica BBC
En la capital india son comunes los casos de acoso sexual y a menudo se producen violaciones y secuestros. Según un estudio reciente, India sigue siendo uno de los países más peligrosos del mundo para las mujeres. En 2008 se registraron casi 22.000 violaciones, un 18 por ciento más que en 2004, según la Oficina Nacional de Registro de Delitos.
Una de las manifestantes ha declarado a la BBC que "todas las mujeres tienen derecho a vestir como quieran y a hacer lo que quieran con su cuerpo". "Son nuestras vidas y nuestras decisiones y, a menos que te perjudique, no tienes derecho a decir nada", ha afirmado.
Otra participante ha explicado que "hay muchos problemas para las mujeres en Delhi porque sufren acoso sexual". "Hace un par de semanas, el jefe de la Policía de Delhi dijo que si una mujer estaba en la calle después de las dos de la madrugada sería responsable de lo que le ocurriera, y no creo que ésa sea la actitud correcta", ha señalado.