Cientos de personas festejan en Mitzpe Hila la vuelta de Shalit

EUROPA PRESS 18/10/2011 18:40

El soldado israelí Gilad Shalit, liberado este martes por la milicia islamista Hamás, ha llegado esta tarde junto a su familia a la ciudad de Mitzpe Hila, donde ha sido recibido por cientos de personas que han formado una cadena humana y han festejado con flores y banderas la vuelta del joven.

Shalit se reunió con sus parientes por primera vez en la base aérea de Tel Nof, en el centro de Israel. Desde allí partió en un helicóptero militar y con personal médico a bordo rumbo a Mitzpe Hila, en la zona norte y lugar de residencia de la familia.

Pese a que el soldado llegó a desmayarse durante el viaje desde la frontera con Egipto hasta Tel Nof, los médicos del Ejército finalmente confirmaron que Shalit se encontraba en condiciones de volar hacia Mitzpe Hila.

Los psicólogos han recomendado a la familia que intente que Shalit se encuentre la casa tal y como estaba cuando partió a hacer el servicio militar, en un intento por hacer menos traumática su reintegración tras más de cinco años de cautiverio, según el periódico 'Yediot Ahronot'.