34 personas han resultado heridas por el choque de dos trenes en la capital de Filipinas, Manila, según han informado este domingo las autoridades del país.
El incidente se ha producido en la noche de este sábado en una de las líneas del tren ligero (LRT), según ha confirmado Hernando Cabrera, portavoz de la agencia que supervisa las operaciones del sistema de trenes.
Un tren con un fallo se encontraba estacionado en una vía de emergencia entre dos estaciones y ha acabado en una línea por la que viajaba un tren de pasajeros en la dirección opuesta, según ha afirmado Cabrera.
"Se informó inmediatamente al tren activo que había otro tren fuera de control, por lo que se detuvo de inmediato", ha explicado Cabrera. "Sin embargo el tren que estaba fuera de control continuó y chocó de frente con el otro", ha aseverado.
El administrador de LRT, Reynaldo Berroya, se ha disculpado por el incidente y ha señalado al público que las autoridades se están asegurando de que el sistema estuviera seguro tras el accidente.
"Una vez que se completen las operaciones y el control de seguridad reanudaremos nuestras operaciones de inmediato", ha indicado Berroya. "Nos disculpamos por este desafortunado incidente y estamos seguros de que LRT lo investigará seriamente".
Se trata de la primera colisión que sufre esta línea de LRT desde que comenzó a operar en 2003.