Control de temperatura en la entrada, mascarillas y recomendaciones para prevenir la COVID-19. La vuelta al colegio en China ya es un hecho y 590.000 estudiantes de Pekín están de vuelta a las aulas. Pero será una vuelta escalonada que durará hasta el próximo 11 de septiembre para reducir la presión en los controles de COVID-19 y que esta sea totalmente segura. A las medidas específicas tomadas por Pekín, se suman las medidas de muchas escuelas, que también organizan actividades para ayudar a los estudiantes a adaptarse a la nueva vida escolar durante la pandemia.
Casi 1,4 millones de estudiantes de educación infantil y primaria retomarán las clases este martes, 1 de septiembre, con nuevas medidas de prevención y control epidemiológico en Wuhan, origen de la pandemia global de coronavirus. La principal novedad es que la mascarilla no será obligatoria.
Las autoridades municipales han informado así de la reapertura de 2.842 escuelas infantiles y colegios en los que no será obligatorio el uso de mascarilla, pero sí deberán llevarla consigo en todo momento, ha explicado en rueda de prensa el subdirector de la Concejalía de Educación de Wuhan, Wang Chifu.
Entre las medidas adoptadas se ha impartido formación sobre prevención epidémica al personal, ha apuntado un responsable del centro de control y prevención de enfermedades de Wuhan, Li Junlin. Además, los centros estarán permanentemente comunicados con un hospital de referencia y se establecerá un "canal verde" para la atención urgente a estudiantes, ha destacado Li.
La epidemia de coronavirus originaria de Wuhan ha contagiado ya a más de 24 millones de personas en todo el mundo y los muertos superan los 837.000.