China recluta a sus estudiantes más brillantes para desarrollar robots asesinos
telecinco.es
08/11/201816:41 h.El programa, al que se presentaron 5.000 candidatos, es una clara muestra de la importancia que para el BIT tiene el desarrollo de la inteligencia artificial para el uso militar. Desde submarinos nucleares con chips de autoaprendizaje hasta robots microscópicos que pueden arrastrarse por los vasos sanguíneos de los humanos, China está compitiendo con Estados Unidos y otras naciones en esta carrera tecnológica.
“Estos chicos son excepcionalmente inteligentes, pero esto no es suficiente”, ha relatado al periódico South China Morning Post uno de los profesores involucrados en el proyecto. “Estamos buscando otras cualidades como el pensamiento creativo, ganas de luchar, persistencia ante los retos”, ha afirmado tras recalcar que “la pasión por desarrollar nuevas armas es una obligación… y también es una obligación el patriotismo".
Cada estudiante estará acompañados de dos científicos de armas mayores, uno de la parte de conocimientos académicos y otro de la industria de defensa. Los estudiantes elegirán un campo de especialidad, como la ingeniería mecánica, electrónica o el diseño de armas. Posteriormente, se les asignará un laboratorio de defensa en el cual podrán desarrollar sus habilidades.