Los 'posts', imágenes y gifs de Winnie the Pooh fueron retiradas de Sina Weibo e WeChat, equivalentes de Twitter y WhatsApp, respectivamente, según ha publicado el Financial Times en su edición de pago.
En el artículo del que se hacen eco la BBC y otros medios estadounidenses explican que a las autoridades chinas no toleraban las comparaciones y bromas que en las redes se hacían con el osito y el líder del Partido Comunista y presidente del país, Xi Jinping.
Desde hace años los usuarios de las redes sociales han multiplicados los memes y los clips animados en los que el osito bonachón Winnie the Pooh representa al líder comunista en sus diferentes facetas como mandatario.
Pekín a pocos meses de celebrar el Congreso del Partido Comunista en la que Xi Jinping con toda seguridad repetirá como candidato busca blindar su imagen y alejarla de las bromas en las redes sociales.
En 2014, los usuarios de Weibo hicieron circular una foto del famoso osito en su descapotable y a su lado la imagen oficial del presidente chino en el coche oficial cuando pasaba revista a las tropas.
De acuerdo a los datos de Global Risk Insights está fue la imagen más censurada del año 2015 en China.