El huracán Dorian ha azotado durante horas las islas Bahamas con una fuerza muy pocas veces vista en el Caribe. Con vientos de 290 kilómetros por hora. Un huracán de categoría 5 que sería 6 si la hubiera. El chef español José Andrés ha sido testigo en primera línea.
Se encuentra en la zona con su ONG para abastecer de comida a las decenas de miles de afectados en las islas.
Desde Twitter, el cocinero español, que tiene varios restaurantes en EEUU, permanece en Bahamas con todo lo necesario para ayudar a los damnificados por el letal huracán Dorian, que se mueve lentamente por el archipiélago atlántico en su camino hacia la costa este de EEUU.
“Recemos por todos por Islas Ábaco y Gran Bahama”, dice Andrés con la tormenta de fondo y completamente empapado de agua.
El chef español y los miembros de su organización “World Central Kitchen” estaban cerca de la tormenta. Se reunirán con las autoridades locales para ayudar a coordinar la respuesta de alimentación a los damnificados.
Andrés llegó a Bahamas con su ONG y tiene cocinas listas para trabajar en refugios organizados una vez que Dorian toque este lunes tierra en Islas Ábaco, territorio en el provocó gran destrucción.