Rodrigo ya tiene un año. “Es un guerrero con muchas ganas de vivir”, dice su padre que celebra cada día de vida del pequeño que nació sin ojos, nariz, ni parte del cráneo en Portugal, un hecho que supuso un gran escándalo en el país por la negligencia médica del caso.
Los padres del niño, Constantino Alve y Marlene Simão, recuerdan que al pequeño solo le dieron unos días de vida y, contra todo pronóstico médico, ya tiene más de un año, desde que celebrasen su primer aniversario el 7 de octubre.
“Es un guerrero, con muchas ganas de vivir”, expresan al diario Correio da Manhã. “La fiesta no fue tan grande como imaginamos debido al Covid-19, pero lo celebramos”, explican sobre el aniversario de Rodrigo que tiene complicaciones desde que nació.
Tras su nacimiento, el Centro Hospitalario Setubal abrió una investigación para determinar si hubo o no negligencia médica en el nacimiento del bebé ya que el médico no detectó las malformaciones del feto en las pruebas de ultrasonido y ejercía a pesar de tener cuatro procesos disciplinarios abiertos.