Registrados seis casos de coronavirus entre los bomberos que trabajan en el derrumbe de Miami

  • Seis de los bomberos que trabajaban en los escombros de Miami tienen coronavirus

  • Se desconoce si alguno de los afectados se encuentra sometido a cuarentena

  • Las tareas de rescta tras el derrumbe siguen ya que hay desaparecidas 126 personas

Al menos seis de los bomberos que trabajan en las operaciones de búsqueda y rescate en el complejo residencial que se derrumbó la semana pasada en la ciudad de Surfside (Florida) han dado un resultado positivo en las pruebas de coronavirus que se les han realizado.

La información ha sido confirmada por el jefe de Bomberos del condado de Miami-Dade, Alan Cominsky, en declaraciones recogidas por la filial local de la cadena CBS. Se desconoce por el momento si alguno de los afectados se encuentra sometido a cuarentena.

De momento, la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, ha anunciado que ya son 22 los cuerpos rescatados tras el derrumbe, mientras que siguen desaparecidas 126 personas.

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha emitido este viernes una declaración de emergencia para aprobar un aumento de fondos federales para ayudar a las autoridades del estado de Florida en las labores de rescate.

Un bombero de Miami encuentra bajo los escombros el cadáver de su hija de 7 años

Detrás de cada cifra hay una historia de una vida truncada por el fatal accidente. Una de esas es la de la pequeña Stella, de solo 7 años. La menor vivía junto a su madre, Graciela Cattarossi, una argentina que vivía con sus padres y su hermana en el edificio de Surfside que se derrumbó.

Su padre, Enrique Arango, es miembro del cuerpo de bomberos de Miami desde hace diez años, y cuando se produjo el fatal accidente no dudó en acudir a las tareas de rescate aunque no estaba asignado. Su empeño por encontrar con vida a su hija no cesaba hasta que se produjo el triste desenlace: encontró el cadáver de su pequeña el pasado jueves.

"Trágicamente uno de los dos cuerpos era el de la hija de 7 años de uno de nuestros bomberos de Miami", confirmaba la alcaldesa del condado, según recoge Infobae. El alcalde de la ciudad de Miami, Francis Suárez, también confirmaba la trágica noticia: “El Departamento de Bomberos de la ciudad de Miami ha perdido a una hija de 7 años de uno de nuestros propios bomberos”.

Los equipos de rescate continúan con las tareas de búsqueda ya que continúa habiendo un centenar de desaparecidos, entre ellos la madre de la pequeña Stelle, a sus abuelos y a su tía.