Sulli, la estrella del k-pop fue encontrada muerta el lunes en su apartamento de Sujeong-gu, Corea del Sur, a los 25 años de edad. Fue su propio mánager el que encontró el cadáver y tras hacerse público miles de fans han mostrado su consternación.
Al suceso le rodean muchos interrogantes, la hipótesis del suicidio cobraba mucha fuerza. Sulli, cuyo nombre verdadero es Choi Jin-ri, empezó su carrera en el mundo artístico a las 11 años, el éxito le abrumó y en 2014 decidió tomarse un descanso y paralizar su carrera musical. Estaba "agotada física y mentalmente por los comentarios negativos y falsos rumores" sobre todo provenientes de las redes sociales, donde la habían sometido a un fuerte acoso, un ciberacoso que no ha cesado.
Sin embargo, la policía ha informado de que en su domicilio hallaron una carta que posiblemente escribió antes de morir pero que no tenía nada que ver con un comunicado suicida. Por esto, los rumores de un posible homicidio han empezado a incrementarse según recoge el medio La Republica.
Muestra del triste momento que atravesaba es una carta que publicó hace unos meses en sus redes sociales, en ella decía: "Un día lluvioso con truenos. Hoy es el 14 aniversario de mi debut. He estado tan ocupada estos días que ni siquiera recordaba cuándo debuté".
Defensora del feminismo, abanderó el movimiento no bra, renunciaba a llevar sujetador, por lo que muchas de sus fotos causaron gran revuelo en las redes sociales. La última vez que su nombre saltó a la palestra y tuvo que defenderse de varios detractores en las redes sociales fue por esta cuestión.
La investigación de su muerte continúa y hasta el momento la familia no ha querido dar ningún tipo de declaraciones. Su fallecimiento parece volver a poner de relieve la enorme presión a la que se enfrentan las estrellas del K-Pop.