La historia de Carmen es la de toda una superviviente. Carmen es una anciana colombiana de 104 años que acaba de vencer, por segunda vez, la batalla del covid. Entre aplausos ha salido del hospital en el que llegó a estar varios días en la UCI.
Carmen se contagió por primera vez de covid en junio del año pasado en la residencia de mayores en la que vive. “El primero fue manejado en aislamiento en el asilo”, cuentan los sanitarios que la atendieron.
La segunda vez esta mujer de 104 años contrajo de nuevo la enfermedad de forma más grave, aunque estaba vacunada. El 8 de marzo tuvo que ingresar en la unidad de cuidados intensivos. “Es una reinfección al parecer fue clasificada así por nuestros médicos afortunadamente pero evolucionó bastante bien”, ha contado Yamit Noe Hurtado, gerente del Hospital Universitario San Rafael de Tunja.
Los médicos no dan crédito a su fortaleza porque se ha recuperado con la ayuda de oxígeno y sin necesidad de ventilación asistida.
“Cantamos victoria y decimos que esta paciente quedó recuperada y sale con las mejores condiciones para su casa”, ha explicado el gerente.
Una victoria más que suma Carmen a su vida de superación. El cáncer también se cruzó en su camino hace años y le ganó la batalla.
Es toda una superviviente que cierra otro capítulo con final feliz y regresa a casa 21 días después.