Carlos Bilardo todavía no sabe que Maradona ha muerto: este es el plan que han ideado para contárselo

  • Bilardo sufre Síndrome de Hakim-Adams, enfermedad similar al alzheimer

  • En estos momentos se encuentra estable, pero aislado del exterior

  • Su entorno decidió decirle que la televisión se había estropeado

Carlos Bilardo es una de las grandes figuras del fútbol argentino. El veterano exjugador y exentrenador, de 82 años, aún no sabe que Maradona ha muerto porque su familia teme cómo pueda tomarse la fatal noticia ante su delicado estado de salud.

Bilardo sufre Síndrome de Hakim-Adams, una enfermedad que a menudo se confunde con el alzheimer porque comparte síntomas y se manifiesta sobre todo en personas de edad avanzada.

Además de ser uno de los técnicos más importantes de la historia de la selección argentina, Bilardo estuvo al mando de equipos como Sevilla, Boca Juniors o Estudiantes de la Plata.

En los últimos dos años, Argentina ha estado en vilo por la salud de uno de los entrenadores más importantes de la historia del país, y su familia quiere abordar la noticia de la muerte de Maradona con cautela.

Su entorno decidió decirle que la televisión se había estropeado

En estos momentos se encuentra estable, lo que le ha permitido poder salir de la clínica, aunque se encuentra totalmente aislado del exterior. Su hermano Jorge ha sido el encargado de confirmar en CieloSport que, efectivamente, todavía no conoce la muerte de Maradona.

El problema es que, en su recuperación y en su estado, Bilardo está acostumbrado a pasar muchas horas delante del televisor y era cuestión de tiempo que se enterara de la noticia, algo que no querían que sucediera de forma fortuita.

Por ello, su entorno tomó la decisión de decirle que la televisión se había estropeado y que había problemas con la empresa que emite la señal. De este modo, le han cambiado la tele por las series en plataformas de vídeo bajo demanda.

El plan de su hermano Jorge

Sin embargo, en la familia son conscientes de que no podrán alargar esta situación mucho más tiempo porque de una forma u otra, se acabará enterando. Por eso, quieren prepararle de forma adecuada para contarle la noticia de la mejor manera posible.

Su hermano Jorge ha revelado que serán algunos de los integrantes de la selección campeona del mundo en 1986, con Óscar Ruggeri a la cabeza, quienes se lo cuenten en un encuentro organizado.

"Es algo que va a estar cuatro, cinco o veinte días en los medios -la noticia de la muerte de Diego- y eso complica porque Bilardo ve televisión y muchos partidos. Hablé con Ruggeri y se va a juntar con dos o tres muchachos para ver cómo está. Vamos a ver cómo reacciona y qué pasa", explica el hermano del exentrenador.

"Diego fue mucho en su vida. Había una conexión con Coco Villafañe, padre de Claudia. Le hicimos la casa, se la amueblamos. Mi señora iba con Claudia a comprar la ropa a las chicas y, de hecho, Claudia fue dos o tres veces a ver a Carlos en este último tiempo", sentencia Jorge.