Diez años de cárcel al policía egipcio condenado por la muerte de manifestantes

EUROPA PRESS 18/10/2011 09:56

La Corte Criminal de El Cairo ha sentenciado a otros diez años de prisión al policía fugitivo Mohamed Abdel Moneim, conocido como Mohamed al Sunni, por el asesinato de manifestantes durante el levantamiento popular contra el régimen de Hosni Mubarak.

Esta es la cuarta sentencia contra Sunni, que ya ha sido condenado a pena de muerte en dos ocasiones y a cadena perpetua en una. Sunni se ha definido como el "cabeza de turco" de las autoridades. Según su abogado, ese día no le entregaron munición real, y la mayoría de las muertes fue causada por disparos de francotiradores ubicados en el tejado de una comisaría.

El agente de Policía está acusado de disparar contra manifestantes frente a la comisaría de Zawya al Hamra de El Cairo el 28 de enero. Sin embargo, Sunni ha estado fugado desde que se anunciaron los cargos contra él, según ha informado el diario egipcio 'Al Masry al Youm'.

Por otra parte, la Corte de Apelaciones de Al Zaher ha pospuesto hasta el 12 de diciembre el caso contra el general Said Husein Musa, responsable de comunicaciones de las Fuerzas de Seguridad Centrales durante el levantamiento popular. Musa está acusado de destruir CDs que implicarían a altos cargos del Ministerio del Interior en el asesinato de manifestantes.