Lakesha Brown (Oficina del sheriff del condado de Jefferson)
Lakesha Brown, de 37 años, se hizo amiga de la madre antes de llevarse al pequeño Kamarion
La fianza de la acusada de secuestro en primer grado, que negó su participación, se fijó en 84.770 euros
"Es como algo que se ve en una película", asegura Tasha Taylor, abuela del recién nacido
Los agentes del sheriff del condado de Jefferson fueron requeridos a primera hora de la tarde del pasado 25 de agosto para acudir a un domicilio de Fairfield, en el estado de Alabama (Estados Unidos), para investigar el secuestro Kamarion Taylor, un bebé con sólo cuatro días de vida.
La madre del recién nacido no se encontraba bien y decidió irse a descansar. Cuando despertó tras una pequeña siesta, entró en pánico al ver que Kamarion no se encontraba en la cuna. Bueno, ni en la cuna ni en otra estancia del domicilio.
Según la abuela del pequeño, Tasha Taylor, la sospechosa, Lakesha Brown, de 37 años, quien estaba también en la vivienda cuando Kamarion desapareció, publicó fotos de sí misma con el bebé en Facebook. Brown había conocido a la madre del bebé tan sólo unas horas antes durante una cita médica.
A medida que se desarrollaba la investigación, los agentes dijeron que miembros de la angustiada familia advirtieron de vídeos y fotos en los perfiles de Brown en redes sociales donde se podía observar a un bebé que parecía ser Kamarion. También informaron a los agentes de publicaciones pasadas de la sospechosa que afirmaban que recientemente había dado a luz a gemelos.
Los agentes no han compartido ningún detalle sobre la investigación, la cual continúa abierta, que devolvió a Kamarion a su familia. Se cree que fue hallado en un parque de casas móviles en Brighton. El pequeño fue revisado por los médicos, quienes confirmaron que se encontraba en buenas condiciones.
Lakesha Brown, que negó cualquier participación en los hechos, fue arrestada y acusada de secuestro en primer grado. Su fianza se fijó en 100.000 dólares (84.770 euros).
Los agentes añadieron que la información recibida durante esta investigación sugiere que Brown pudo haber intentado este tipo de comportamiento en el pasado. También han querido agradecer a todas las agencias que rápidamente ayudaron a llevar este caso a una resolución feliz.
Los miembros de la familia dicen que Brown se hizo amiga de la madre y creen que ella conspiró durante días para llevarse al niño. "Es como algo que se ve en una película", señaló la abuela de Kamarion.