La exitosa campaña de vacunación en el Reino Unido reduce las muertes en casi un 90 por ciento
Los contagios han bajado un 53 por ciento
La mitad de la población adulta ya ha recibido al menos la primera dosis
Siete personas han muerto a causa de unos raros coágulos de sangre tras vacunarse
El Reino Unido ha registrado este domingo unos 2.200 nuevos contagios por coronavirus y una decena de fallecidos durante las últimas 24 horas en un momento en que más de 31,5 millones de personas ya han recibido al menos una dosis de la vacuna contra la covid-19. El Gobierno y la prensa local destacan la mejoría en todos los indicadores de la pandemia ya que se ha registrado una fuerte caída frente a la situación sanitaria de principios de año, cuando se contabilizaban unas mil muertes cada día por la propagación de la variante británica.
Según informa The Sun, la reducción de los fallecidos rondaría casi el 90 por ciento mientras que el número de nuevos contagios habría caído un 53 por ciento.
MÁS
El Reino Unido está vacunando con los preparados de Oxford/AstraZeneca y BioNTech/Pfizer y la mitad de la población adulta ya ha recibido al menos la primera dosis.
Según las últimas cifras oficiales, 31.301.267 personas han recibido la primera dosis y 4.948.635 la segunda.
El país ha registrado en las últimas horas 2.297 nuevos casos y diez fallecimientos, los mismos que el sábado, para un total de 4.359.388 contagios y 126.836 decesos.
Dada la festividad de Semana Santa, se mantienen las cifras de hospitalizados del sábado: 273 nuevos ingresos, para un total de 3.536 pacientes; 517 con respiración asistida.
Inquietud sobre AstraZeneca
En el Reino Unido, siete personas han muerto a causa de unos raros coágulos de sangre después de recibir la vacuna de AstraZeneca contra la covid-19, según pudo saber este sábado la BBC.
La Agencia Reguladora de Medicinas y Cuidados para la Salud (MHRA, en inglés) del Reino Unido señaló ayer que identificaron 30 casos de unos raros coágulos de sangre entre los 18,1 millones de personas vacunadas con ese preparado hasta finales de marzo.
Ese organismo regulador puntualizó, no obstante, que los riesgos asociados a estos coágulos son "muy pequeños" y que la población debería aceptar la vacuna cuando sea ofrecida por la Sanidad.
De los 30 incidentes, 22 corresponden a trombos cerebrales venosos (CVST, por sus siglas en inglés) y ocho a otros problemas relacionados con la coagulación de sangre con bajas plaquetas.
La cadena BBC reveló este sábado que los reguladores prosiguen las investigaciones para determinar si es el preparado de AstraZeneca el responsable de causar estos coágulos.
Esta información sale a la luz después de que Alemania decidiera suspender el uso de AstraZeneca para las personas menores de 60 años ante el temor de un posible vínculo con coágulos.