Un camello atraviesa 100 kilómetros de desierto para volver con sus antiguos dueños tras el maltrato en su nuevo hogar
"Ya no lo venderemos a nadie más, ya que los camellos son animales inteligentes", dicen sus dueños al recuperar al animal
Perros que se quedan al lado de la tumba de su dueño sin consuelo. Otros como Maru, una Bullmastiff de un año de edad, que fue abandonado por su dueño quien afirmó que era alérgico al animal y envió al cachorro en un tren transiberiano que lo iba a devolver a la perrera donde nació. Fue en este trayecto cuando Maru se escapó del tren aprovechando una parada e inició una andadura de más de 200 kilómetros por los bosques rusos llenos de osos pardos y lobos. Regresó a la casa de sus antiguos dueños que lo habían vendido. Dicen que las mascotas se parecen a sus dueños, incluso las entienden.
A principios del mes de julio, un agricultor disipó a un camello en el desierto de Mongolia. El agricultor, tras atender al animal, decidió buscar al dueño del camello. Este quería recuperarlo, pero algo escamaba a todos. ¿por qué había huido el camello de su hogar y atravesaba el desierto en busca de sus antiguos dueños, que lo habían vendido? Las marcas que presentaba el camello dieron la explicación adecuada, el camello había sufrido maltrato. Por eso intentaba volver a su antigua casa. Sus dueños lograron recuperarlo pero a cambio de una hembra de solo tres años. Al ver el estado del animal hicieron una promesa. "Ya no lo venderemos a nadie más, ya que los camellos son animales inteligentes", sentencia la mujer. "Será libre para el resto de su vida", desvela el Global Times.
El vídeo de la historia se volvió viral en Internet en China y ha sido visto por más de 16 millones de personas. "No puedo imaginar las dificultades que encontró. Debe haber extrañado tanto su hogar"o cada animal tiene un alma", decían los usuarios.