Devastadores tornados, inundaciones que lo anegan todo, olas gigantes… Son algunos de los signos que nos anuncian que el cambio climático “ya no es una amenaza lejana”, como afirma el doctor John Holdren, asesor científico del presidente Obama.
La Casa Blanca acaba de presentar un alarmante informe donde se constata que el cambio climático ya está teniendo profundos efectos en el planeta.
Impactos que se traducen en una clara amenaza para la salud de las personas, que con más frecuencia y durante periodos más largos, sufren procesos alérgicos. Por todo ello, dicen los científicos que "este informe es en realidad un llamada de atención".
El documento prevé un aumento de temperatura de más de 2 grados centígrados en las próximas décadas debido a "los gases de efecto invernadero que ya están en la atmósfera" y a sus efectos sobre el clima.
Un informe que estados Unidos llevará a la cumbre del clima de París del año que viene y con el que impulsar nuevas normas internacionales que regulen la emisión de gases de efecto invernadero.