La camarera que denunció a DSK: "Lo que me ocurrió no quiero que le pase a ninguna otra"

INFORMATIVOS TELECINCO / AGENCIAS 28/07/2011 18:37

La guineana Naffisatou Diallo, de 32 años, que había permanecido al margen de la prensa hasta que hace unos días concedió dos entrevistas, ha vuelto a dar la cara para agradecer los apoyos recibidos y criticar a quienes le recriminan cuestiones que, según ha dicho, no son ciertas. El pasado 14 de mayo, Strauss-Kahn fue detenido cuando se disponía a volar hacia París, acusado de agredir sexualmente a una de las empleadas del hotel donde se alojaba. Inmediatamente ingresó en prisión preventiva, aunque más tarde se le concedió el arresto domiciliario y, finalmente, se encuentra en libertad provisional.

La camarera se reunió este miércoles durante ocho horas con representantes de la fiscalía de Nueva York. Durante el encuentro, Diallo y sus abogados aparentemente escucharon la conversación que ha puesto en tela de juicio la veracidad de la versión de la denunciante.

Ante la posibilidad de que la denuncia finalmente caiga en saco roto, el abogado de Diallo, Kenneth Thompson, ya ha adelantado este jueves la posibilidad de presentar una demanda civil que, como él mismo ha explicado, llegaría "pronto".

"Muchas de las cosas que la gente dice de mí no son verdad", ha explicado durante una breve comparecencia en un centro cristiano de Nueva York. "Mi familia y yo estamos sufriendo mucho. Lloramos todos los días", ha señalado.

Diallo ha explicado que su hija le recordó que la persona a la que ha denunciado es un "hombre poderoso". "Sólo las personas que trabajan contigo, tus vecinos, las personas en casa, te conocen", le dijo su hija. La denunciante ha hecho hincapié en que sería fuerte por su hija y por todas las mujeres: "Lo que me ocurrió a mí no quiero que le pase a ninguna otra mujer".

En las últimas semanas, la credibilidad de Diallo ha ido disminuyendo como consecuencia de las revelaciones de la defensa. Entres ellas figura una supuesta conversación con un amigo encarcelado en Arizona, en la que la mujer comentó que Strauss-Kahn era una persona con mucho dinero y que sabía lo que estaba haciendo. Además, podría haber mentido sobre una violación anterior y sobre lo ocurrido después de la agresión.

Posible demanda civil

Strauss-Kahn deberá comparecer de nuevo ante el juez el próximo 23 de agosto y sus abogados ya han adelantado que solicitarán la retirada de los cargos.

"Lo que ella quiere es justicia y si los fiscales no llevan el caso a juicio, entonces tendremos que buscar justicia", lo que pasaría por "llevar el caso ante un jurado", ha indicado Thompson durante la comparecencia.