El gobernador de California pide que se use mascarilla entre bocado y bocado
En California, la mascarilla es obligatoria en lugares públicos cerrados y al aire libre si no se puede mantener una distancia social de unos dos metros
La oficina del gobernador de California (EEUU) publicó un mensaje en Twitter en el que aconseja que los clientes de los restaurantes permanezcan con las mascarillas puestas mientras almuerzan o cenan. "¿Salir a comer con miembros de su hogar este fin de semana? No te olvides de ponerte la mascarilla entre bocado y bocado. Haz tu parte para mantener saludables a quienes te rodean", dice el tweet.
MÁS
En California, debido a la pandemia de coronavirus, las mascarillas son obligatorias para cualquier persona que salga de su hogar, así como para los trabajadores de negocios, oficinas, fábricas y profesionales de la salud que están de cara al público. Si bien los niños menores de dos años y aquellos con problemas respiratorios o exenciones médicas no necesitan usar una mascarilla, todos los demás deben utilizarla en los lugares públicos interiores y al aire libre si no es posible mantener con los demás una distancia social de 6 pies (poco menos de dos metros).
La guía oficial del covid-19 indica que las mascarillas se pueden quitar por varias razones, como comer o beber. Sin embargo, la recomendación de la oficina de Gavin Newsom confundió a algunos usuarios de Twitter.
"¿Deberíamos lavarnos las manos después de tocar nuestra mascarilla cada vez que la quitamos entre bocado y bocado? ¿Qué pasa si estoy comiendo patatas fritas y salsa y me doy un baño doble? ¿Son técnicamente dos bocados ya que es el mismo?" preguntó un internauta.
En la actualidad, muchos condados de California limitan el aforo interior de los restaurantes al 25% de su capacidad normal o solo permiten comer al aire libre, dependiendo de las tasas de infección locales.
En Nueva York, que también tiene un mandato de mascarillas en todo el estado, la norma es usarlas excepto cuando se está sentado en un restaurante. En Georgia, donde se recomienda encarecidamente las mascarillas, pero no son obligatorias, hay una excepción al comer, beber o hacer ejercicio al aire libre.