El Condado de Orange ha anunciado que el parque Disneyland situado en Anheim (California), que ha permanecido cerrado desde el inicio de la pandemia, se convertirá en un centro de vacunación masivo contra el coronavirus. El emplazamiento será el primer punto de gran dispensación (POD, por sus siglas en inglés) de profilaxis del condado y estará operativo a finales de esta semana.
"Disneyland Resort, el empleador más grande en el corazón del Condado de Orange, ha dado un paso al frente para albergar el primer POD del condado", ha expresado el presidente interino del Condado de Orange, Andrew Do.
Por su parte, la directora médica de Disney Parks, Pamela Hymel, ha aseverado que "Disneyland Resort se enorgullece de ayudar al Condado de Orange y a la ciudad de Anaheim", así como están agradecidos por "todos sus esfuerzos para combatir la Covid-19".
Únicamente podrán acudir aquellas personas incluidas en la fase 1A: sanitarios, mayores de residencias, trabajadores sociosanitarios y personas con más de 75 años. Asimismo el condado anunciará más aperturas de centros de vacunación masivos en los próximos días.
Esta acción se produce después del anuncio de que el estadio de béisbol Petco Park, de los Dodgers, se transformará en otro centro de vacunación a finales de esta semana, para administrar la solución a 3.500 sanitarios. El Condado de San Diego, en el que se encuentra el recinto, ha señalado que estará activo los siete días de la semana para administrar la primera dosis a medio millón de personas incluidas en la fase 1A.