Bwa Sahraoui, el hombre que cavó durante 20 horas con sus manos para salvar al pequeño Rayan
Bwa Sahraoui cavó con sus propias manos durante 20 horas para salvar a Rayan
"Que Dios esté con él, tal como Dios estuvo con nosotros", ha señalado la tía del pequeño Rayan
El mundo llora la pérdida del pequeño Rayan que recordó en España al caso Julen
Cavó con sus manos durante tres días en un intento de rescatar a un niño marroquí de cinco años atrapado en un pozo ha sido elogiado como un héroe. Rayan Awram cayó en un pozo de 32 metros (105 pies) frente a su casa en el pueblo de Ighran, en la provincia norteña de Chefchaouen, el martes por la noche, lo que provocó una misión de rescate contrarreloj.
MÁS
Después de cavar vertical y luego horizontalmente, todo mientras corría el riesgo de un deslizamiento de tierra, los rescatistas y los expertos en reanimación finalmente llegaron al niño , ofreciendo un leve atisbo de optimismo. Sin embargo, la ansiosa espera por las noticias de Rayan, de cinco años, terminó en tragedia para su familia, al confirmar los funcionarios gubernamentales que el niño no podía ser resucitado. Había muerto antes de poder ser rescatado.
El trabajador Bwa Sahraoui fue elogiado por usar sus propias manos para cavar frenéticamente durante tres días con la esperanza de salvar al joven en escenas que cautivaron al mundo. Durante más de 20 horas cavó incansablemente para sacar a Rayan.
Los homenajes han llegado para el niño marroquí de cinco años que murió después de estar atrapado a más de 100 pies bajo tierra durante cuatro días después de que los equipos de rescate confirmaran el trágico final de una búsqueda que se había apoderado del mundo.
"Que Dios esté con él, tal como Dios estuvo con nosotros"
Hablando después de que se confirmara la muerte de Rayan el sábado, su tía, Atiqua Awram, dijo a los medios locales: 'Mi sobrino, mi corazón duele demasiado por él. Que Dios esté con él, tal como Dios estuvo con nosotros.' El cuerpo del niño fue visto envuelto en una manta dorada después de que saliera de un túnel excavado específicamente para la operación de rescate.