Búsqueda desesperada en Malasia de una joven irlandesa de 15 años con discapacidad

  • La menor se encontraba de vacaciones con sus padres

  • Los progenitores descubrieron el domingo que no estaba en su habitación

  • La ventana de la estancia estaba abierta

La Policía de Malasia continúa con la búsqueda de la menor francoirlandesa con discapacidad que desapareció el pasado domingo 4 de agosto. Fuentes cercanas a la familia sospechan que la joven de 15 años podría haber sido secuestrada, aunque los agentes han descartado por el momento esta hipótesis.

En el dispositivo de búsqueda están participando más de 180 policías, bomberos y voluntarios, así como un helicóptero. Por el momento, los perros de búsqueda no han podido encontrar ningún rastro de la menor, que reside en Londres.

La familia llegó el pasado sábado a Malasia y se instalaron en un hotel cerca de una reserva natural en Negeri Sembilan, unos 60 kilómetros al sur de Kuala Lumpur. El domingo por la mañana descubrieron que no estaba en su habitación y que la ventana estaba abierta. Por el momento, la búsqueda se ha ampliado al distrito de Seremban en un paraje natural que incluye zonas selváticas y un río.

“Nóra es una niña con necesidades especiales y tiene una discapacidad de desarrollo y aprendizaje que la hace especialmente vulnerable […] Nóra no sabría cómo pedir ayuda y no abandonaría a su familia voluntariamente”, ha afirmado Aisling Agnew de la ONG Lucie Blackman Trust, dedicada a ayudar a los familiares de desaparecidos.