Las operaciones de búsqueda de Gabby Petito, la joven de 22 años desaparecida desde finales de agosto mientras ella y su pareja hacía un viaje en furgoneta por Florida, Estados Unidos, han derivado en el hallazgo de al menos otros nueve cuerpos de personas que se encontraban también en paradero desconocido.
Gabby Petito era originaria de Blue Point, y desapareció misteriosamente cuando emprendió una excursión por las reservas y parques nacionales del oeste de Estados Unidos con su novio, Brian Laundrie. Petito habló por última vez con su familia el 25 de agosto y fue reportada como desaparecida el 11 de septiembre, 10 días después de que Laundrie, de 23 años, regresara a su casa en North Port sin ella.
Desde ese momento se inició una búsqueda sin descanso que derivó en la peor noticia: el hallazgo de su cuerpo, el pasado 19 de septiembre. "El médico forense del condado de Teton, el Dr. Brent Blue, confirmó que los restos son los de Gabrielle Venora Petito, fecha de nacimiento 19 de marzo de 1999", anunció la oficina de campo del FBI en Denver.
Pero con la intensa búsqueda de la joven youtuber no solo se encontró su cuerpo, sino que el amplio dispositivo policial ha permitido descubrir otros cadáveres de personas que se encontaban en paradero desconocido. Uno de esos casos ha sido el de Emily Ferlazzo, de 22 años. Su marido, Joseph, confesó haberle disparado y haberle desmembrado el cuerpo en su caravana, según recoge Daily Mail.
También se encontraron los restos de Sara Bayard o de Lauren Cho.
Las autoridades locales del estado de Wyoming (Estados Unidos) informaron que Gabby Petito murió por estrangulamiento. Tras este nuevo hallazgo, los investigadores del caso siguen la pista de Brian Laundrie, el joven con el que Petito estaba de viaje días antes de que se produjera su desaparición.
Las autoridades sospechan que Laundrie pudo acabar con la vida de la joven youtuber tras una acalorada discusión que ambos habían mantenido durante el transcurso del viaje.
El 17 de septiembre, la tiktoker Miranda Baker publicó una serie de videos en los que decía que ella y su novio habían recogido a Laundrie, que estaba haciendo autostop, el 29 de agosto en el mencionado parque. Baker dijo que encontró al joven "extraño", ya que le ofreció 200 dólares por un viaje de 10 millas y pidió salir con urgencia cuando mencionó que se dirigía a Jackson Hole.