Varios helicópteros, drones y cerca de 100 personas están buscando por las zonas boscosas de la ciudad australiana de Brisbane a Quizz, un perro policía que se ha perdido mientras buscaba a un sospechoso que se dio a la fuga. El suceso ocurrió el pasado martes 11 de enero cuando pastor alemán de tres años y su adiestrador perseguían a un hombre que acababa de robar un coche.
Al parecer y según han contado los medios australianos, el hombre que huía de la Policía abandonó el vehículo que robó en mitad de una zona boscosa y se dio a la fuga a través de los matorrales. Fue entonces cuando Dan McGreevy, el adiestrador del perro, y Quizz comenzaron la persecución a pie del sospechoso.
En uno de los momentos que atravesaban los matorrales por los que huyó el hombre, el adiestrador soltó la correa de Quizz y el perro se escapó detrás del delincuente. "No escuché un solo sonido, fue como si se desvaneciera: sin ladridos, sin aullidos, sin gritos del delincuente", ha comentado el propio Dan McGreevy a los medios de comunicación.
Desde entonces, varios agentes comenzaron a buscar a Quizz al que califican como un perro "muy querido". Al ver el dispositivo de búsqueda y al tener constancia de la desaparición, muchos voluntarios se unieron a la búsqueda.
Por su parte, los agentes de Policía han ofrecido una recompensa a cualquiera que dé información sobre el paradero de Quizz. Michael Thiesfield, jefe de la búsqueda del perro desaparecido, ha asegurado que tanto él como su equipo "nunca se rendirán" para encontrar al pastor alemán.
Sin embargo, el perfil social de la Policía de Queenisland ha revelado a través de un mensaje que, en caso de no encontrar al animal la misma tarde del domingo 16 de enero, la búsqueda finalizará.
No obstante, en el mismo mensaje se apunta a que los agentes de Policía continuarán recopilando pruebas que puedan dar con el paradero de su compañero de cuatro patas.