La policía de Escocia está buscando a un hombre que ha sido visto deambulando por las calles totalmente desnudo, utilizando una máscara de látex y asustando a varias niñas.
Los hechos ocurrieron el pasado 24 de junio, cuando el joven fue visto por Kirkcaldy, Fife, en Escocia. El acusado caminó hacia dos adolescentes, de 15 y 16 años, que estaban sentadas en un césped de un parque de la zona.
El hombre, que aún no ha sido identificado, tiene unos 20-30 años, es de estatura mediana y en el momento de los hechos tan solo llevaba una máscara negra de látex que le cubría la cara, un par de zapatos de color marrón y unas gafas de sol.
Se acercó hacia ellas totalmente desnudo para tratar de asustarlas e incomodarlas mostrándoles sus genitales.
Las menores llamaron a la policía por lo sucedido, pero el acusado huyó antes de que llegaran los agentes. Las autoridades continúan su búsqueda y piden la colaboración ciudadana para tratar de encontrarlo, según recoge el medio local Daily Mail.
Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado mayo en Alicante a un hombre de unos 44 años de edad que presuntamente se encontraba completamente desnudo en un parque del barrio de San Gabriel donde jugaban menores y que se estaba tocando sus genitales mientras miraba a los niños. Ha tenido que ser ingresado en un hospital psiquiátrico.
La llamada de un vecino alertó a la sala del 091. El testigo informó de que desde su balcón podía observar como un hombre desnudo realizaba tocamientos en su zona genital mientras miraba a los menores que jugaban en el parque donde se encontraba, según han explicado las fuerzas de seguridad en un comunicado.
Varios indicativos se desplazaron al lugar para localizar a esta persona. Los agentes, a su llegada, vieron a una persona que, al descubrir la presencia policial, al parecer trataba de vestirse apresuradamente para pasar desapercibido.
Los policías le rodearon para evitar que huyera del lugar o que se pudiera ocasionar males mayores, ya que en el parque aún se encontraban menores y un padre con su hijo que no cesaba de recriminar esta conducta.
Algunos agentes se encargaron de entrevistar al requirente y al padre de uno de los menores, a los que se les ofreció protección, mientras otra patrulla intervino sobre el exhibicionista, al que instaron a vestirse y al que detuvieron posteriormente tras la comprobación de los hechos ocurridos.
Los policías trasladaron al detenido a comisaría acusado de un presunto delito de exhibicionismo en presencia de menores. El arrestado fue asistido en el Hospital General de Alicante, donde sospecharon que podría tener un trastorno psicológico por las incongruencias que manifestaba y el comportamiento extraño que mantenía en todo momento, motivo por el que terminó ingresado en el hospital psiquiátrico de San Juan.
De los hechos fue informado el grupo de investigación de delincuencia violenta para realizar gestiones con el autor por si estuviera involucrado en otros hechos similares.