El robo de una muñeca por parte de una niña ha vuelto a poner en entredicho y en el foco de la polémica la actuación policial de algunos agentes estadounidenses. Concretamente, las imágenes que han desatado la indignación en las redes sociales tuvieron lugar el pasado mayo en Phoenix, Arizona. En ellas se aprecia como los agentes sacan de un vehículo a Dravon, un joven de 22 años al que apuntan y amenazan con pegarle un tiro antes de esposarle; momento en el que entra en escena su mujer, embarazada y con un bebé en brazos y una niña de cuatro años.
Los agentes piden entonces a la madre de las pequeñas que levante los brazos, pero no estaba dispuesta a soltar a su bebé, que finalmente entregó a una testigo.
Mientras, la niña de 4 años lloraba aterrada. Robó una muñeca en una tienda de 1 dólar. Sus padres no se dieron cuenta, y es el motivo de esta actuación tan criticada en redes sociales. La pareja afroamericana ha puesto una demanda de 10 millones de dólares contra la Policía de Phoenix. El alcalde ya se ha disculpado por este comportamiento indebido que nuevamente involucra una actuación policial desmedida y una familia negra.