Denuncian la brutal agresión a una mujer por un policía: “Te voy a enseñar cómo se respeta a la comisaría”
La detuvieron tras un incidente con su moto
Presenta golpes en la cara, la cabeza y el cuerpo
La hermana de la mujer denuncia el abuso de poder policial
Noe Knorr ha denunciado a través de su cuenta de Facebook el “abuso de poder” del que fue víctima su hermana, Gisela Mariel Knorr, entre la noche del día 10 y la madrugada del 11 de octubre en la comisaría número 3 de San Clemente del Tuyu, en Argentina. En la misma, ha añadido una serie de fotos en las que se pueden ver las lesiones que presuntamente le hizo un policía de la misma en el calabozo.
“Fue brutal y salvajemente golpeada”, ha escrito en una publicación en la que explica cómo comenzó todo: “Mi hermana circulaba en moto, entra en una cuadra en contramano y golpea el espejito de un auto. Una vecina llama a la policía y al acercarse al lugar junto con Protección Ciudadana, se la llevan a comisaría”.
MÁS
Muere un niño de 2 años después de que su padre gastase las donaciones recibidas para tratar la enfermedad del menor
Investigan en Nueva York la hospitalización de dos bebés con los huesos rotos tras la última visita de su padre
Detenida la madre de tres niños por raptarles y retenerles en Misuri desde 2017
Una vez allí, narra, “en la puerta de la misma, se produce una discusión entre mi hermana y este personal, momento en el que le colocan las esposas y la ingresan al calabozo con las manos hacia atrás”.
Según su testimonio, la mujer se quejó para que le quitasen las esposas ya que le dolían mucho y, en ese momento, un hombre la dijo: “¿Quién es la loquita que grita? Yo te voy a enseñar cómo se respeta a la comisaría, yegua hija de puta, drogona de mierda”.
Y, tras los insultos, llegaron los “golpes en su cara, su cabeza y su cuerpo”. Además, explica “la obliga a arrodillarse y continúa golpeándola, dándole la cabeza contra las paredes”.
Ante esto, la mujer pidió ser trasladada al hospital. Una vez allí, la mujer describió a su agresor, cuyos rasgos y vestimenta coincidían con el policía que se personó en el centro. “Esta persona quería llevarse a mi hermana del lugar, a lo que el Equipo de Salud Mental y Médico Clínico no se lo permiten, quedando asentado en la historia clínica”, añade.
Además, en la publicación subraya que no defiende la actuación de su hermana, pero condena el abuso de poder: “Quiero dejar bien en claro que yo no defiendo el accionar de mi hermana en contra de la Oficial de Protección Ciudadana ni en el hecho de que se meta en una calle en contramano en una moto. Pero si hacer hincapié en que lo demás sucedido es Abuso de Poder”.
Por último, agradece al hospital el trato: “Quiero agradecer a todo el personal del Hospital de San Clemente del Tuyú por realizar su trabajo y de esa forma proteger la integridad física y psíquica de mi hermana, más allá de la actitud extremadamente violenta de este funcionario público hacia mi hermana y hacia el mismo personal”.