Britney Spears ha conseguido ser representada por su propio abogado en la ardua lucha judicial que la artista mantiene contra su padre después de 13 años de estricta tutela legal y económica. Después de romper su silencio el pasado 23 de junio, reivindicando recuperar el control sobre su propia vida, la estrella del pop ha vuelto a sentarse frente a la jueza que, de ahora en adelante, le permitirá contar con su propio letrado.
La magistrada ha aceptado la renuncia del anterior abogado de Spears después de la cuál tomará el relevo Mathew Rosengart, elegido por la propia artista. Rosengart ha explicado que presentará una solicitud a la mayor brevedad posible para eliminar la tutela que Jamie Spears ejerce sobre su hija Britney.
En su relato frente a la magistrada, Spears explicó cómo, durante más de una década, su padre la obligó entre otras cosas a llevar un DIU para no quedarse embarazada. Además, Jamie la obligada mantener estrictas dietas y a actuar incluso cuando estaba enferma.
Las declaraciones de la cantante despertaron una oleada de indignación internacional que se canalizó a través del movimiento #FreeBritney. La renuncia de su abogado de oficio ha despejado la vía para que la artista pueda contar con su propio abogado al margen de los de su padre.
A día de hoy, Britney Spears todavía no cuenta con el control completo de su patrimonio, que se calcula que está valorado en cerca de 51 millones de euros.