El Gobierno británico y la Unión Europea vuelven a enfrentarse a cuenta del Brexit. Las últimas chispas han salido a la luz después de que el entorno de Boris Johnson filtrara una conversación del primer ministro y la canciller alemana, Angela Merkel en la que ésta habría asegurado que el acuerdo es "básicamente imposible".
El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, ha reaccionado a golpe de tuit, para avisarle a Johnson de que está en juego el futuro de Europa y no "un estúpido juego de culpas". Desde Bruselas se insiste en que las negociaciones para un acuerdo continúan.
De nuevo, es la frontera irlandesa el asunto más peliagudo. Johnson se ha reunido con el presidente del Parlamento Europeo. David Sassoli ha sido muy claro: "el Parlamento Europeo no aceptará un acuerdo a toda costa". El escenario revela que las negociaciones para una salida ordenada están en una fase crítica, el límite para un acuerdo lo fijan todos, en el próximo Consejo Europeo del día 17. Reino Unido, insiste Johnson, saldrá sí o sí el día 31.