Boris Johnson se lía en pleno discurso ante grandes empresarios y acaba hablando de Peppa Pig
El primer ministro británico, Boris Johnson, perdió el hilo de su discurso y recurrió a Peppa Pig delante de líderes empresarios
El discurso del premier británico en la Confederación de la Industria Británica en el Puerto de Tyne se ha hecho viral
"Que levante la mano el que haya ido a Peppa Pig World", llegó a decirle a los grandes líderes empresariales presentes
El discurso de Boris Johnson durante la última Confederación de la Industria Británica en el Puerto de Tyne, al norte de Inglaterra, –una cita que tiene lugar anualmente y que reúne a grandes líderes empresariales–, se ha convertido en un auténtico fenómeno viral que ha traspasado las fronteras de Reino Unido, y no precisamente por la brillantez en sus palabras.
Todo comenzó cuando el ‘premier’ británico se disponía a alabar al sector privado y el potencial de las empresas como “motor del crecimiento”, defendiendo que el Gobierno no podía “arreglarlo todo”. Fue en ese instante cuando, rebuscando entre los papeles que tenía sobre su atril con las anotaciones sobre su discurso, aparentemente perdió el hilo y tuvo que recurrir a la improvisación; una improvisación que, a juzgar por todas las reacciones que ha desencadenado, no le ha traído críticas muy benévolas…
MÁS
"Qué levante la mano el que haya ido a Peppa Pig World"
Concretamente, a lo que recurrió Boris Johnson para salir del paso fue a Peppa Pig, la serie infantil de dibujos animados, de origen británico, con la que trató de elaborar una especie de comparación para elaborar la creatividad de las empresas; un intento que ya es viral.
“Ayer fui a un sitio al que todos deberíamos ir: Peppa Pig World”, arrancó, mientras trataba de encontrar los papeles con las claves en el que iba a ser su discurso, algo ante lo que previamente pidió perdón, maldiciendo.
Así, contando su visita familiar al parque de atracciones basado en la serie infantil, continuó, interpelando a los asistentes: “Que levante la mano el que haya ido a Peppa Pig World”, dijo, ante lo cual solo recibió la incredulidad de los asistentes. “Muy poquitos…”, dijo el primer ministro británico tras levantar la vista, pero el prosiguió:
“Yo no tenía mucha fe en Peppa Pig World, pero me encantó. Es mi tipo de lugar: tiene calles muy seguras, los estudiantes son muy disciplinados, hay un gran énfasis en nuevos modos de transporto público, incluso aunque hay muchos estereotipos sobre ‘Papá Pig’”, manifestó, antes de explicar cual era para él la gran enseñanza que sacó en su peculiar visita.
“La gran lección que me llevé de Peppa Pig World , –y me llama la atención que no hayáis ido–, es sobre el potencial de la creatividad británica. ¿Quién hubiera pensado que un cerdo que parece un secador de pelo o un secador de pelo estilo Picasso, un cerdo que fue rechazado por la BBC, ahora estaría siendo exportado a 180 naciones, con parques de atracciones en Estados Unidos y China?”, expresó, antes de ahondar en lo que significaba esto en cifras: “Es un negocio de 6.000 millones de libras para este país, y subiendo. Creo que es pura genialidad, ¿verdad? ¡Peppa Pig! Ningún gobierno podría haber inventado a Peppa. Así que mi mensaje final para vosotros, a las puertas de esta revolución industrial verde, en las que estamos preprando para vosotros regulaciones más laxas, que nos den más libertades, en lo que creo que será un gran rebote postcovid, es que estamos bendecidos. Estamos agraciados no solo con mercados capitales, las mejores universidades del mundo, increíble liquidez en Londres, el huso horario apropiado, la lengua más usada, grandes oportunidades… sino que también tenemos un gran talento creativo en Gran Bretaña”, finalizó, poniendo el broche a su discurso viral.
Lluvia de críticas por el discurso de Boris Johnson sobre Peppa Pig: "Un fracaso"
Hoy, las reacciones no dejan de producirse, siendo varios los altos líderes empresariales y diputados conservadores que se han pronunciado para criticar lo que consideran una auténtica falta de seriedad y profesionalismo.
Según informa The Guardian, muchos esperaban que el discurso del premier británico en este encuentro sirviese como una oportunidad para brindar medidas y políticas concretas, siendo “divagaciones” todo cuando encontraron, con ‘Peppa Pig’ como colofón…
En pleno desafío por el cambio climático y con la crisis de la pandemia y de la energía, esto es lo último que muchos esperaban. Así, algunos como Juergen Maier, vicepresidente de Northern Powerhouse Partnership y ex director ejecutivo de Siemens, ha asegurado que fue “discurso fallido”; un “fracaso” con iniciativas “inconexas”, muchas de las cuales “no tenían ninguna relevancia”.
Igualmente otras como Kitty Ussher, economista del grupo de líderes empresariales del Instituto de Directores, ha coincidido en que el discurso fue “inapropiado” y daba todo menos confianza para un sector que ante todo quiere “un entorno macroeconómico tranquilo y tranquilizador que les dé confianza para invertir en el futuro”. “No hemos visto mucho de eso en los informes del discurso del primer ministro”, ha lamentado, en declaraciones recogidas por el citado medio británico.
En la misma línea, mientras los laboristas lo han calificado de “caótico”, el líder del partido Liberal Demócratas, ha señalado que mientras las empresas necesitaban claridad solo han conseguido “divagaciones”.