Una bombera amamanta a un bebé abandonado entre dos paredes tras su rescate

  • El bebé presentaba un descenso de la frecuencia cardíaca

  • La bombero: "La glucosa baja en los bebés pone en riesgo su vida"

  • Los primeros indicios apuntan a que el bebé fue arrojado por su madre

Personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, atendieron a un recién nacido que se encontraba atrapado en las paredes de un domicilio en el distrito residencial de Iztacalco.

Desde la azotea, los efectivos pudieron ver al recién nacido a una profundidad aproximada de tres metros, además observaron varias manchas hemáticas en los ladrillos, por lo que decidieron romper la pared de uno de los domicilios para tener acceso, sacarlo y ponerlo en un lugar seguro.

Una vez que realizaron el rescate con ayuda del Cuerpo de Bomberos de México, los oficiales del ERUM se percataron que se trataba de una bebé, a la que rápidamente envolvieron en una sábana y le realizaron una revisión médica inicial, cuyo diagnóstico fue bradicardia, ya que presentaba un descenso de la frecuencia cardíaca normal para un recién nacido.

Es entonces cuando Eloísa Herrera, una bombero que participó en el rescate, decidió amamantar a la bebé para salvarle la vida. “Su frecuencia cardiaca seguía bajando. A mi cabeza vino que el ayuno, la glucosa baja en los bebés también es una causa que pone en riesgo su vida… Yo estoy amamantando a mi bebé y decidí compartirle de mi leche a la bebé para que empezara a subir su temperatura y tuviera un poco de glucosa en su sistema”, comentó Eloísa en Televisa.

La menor, aún con vida, fue trasladada a un hospital pediátrico de la zona, para su atención médica inmediata. Las autoridades mexicanas siguen investigando este suceso ya que los primeros indicios apuntan a que la bebé fue arrojada por su madre, quien supuestamente huyó para no ser detenida.