Esbozando una siniestra sonrisa de oreja a oreja, mirando hacia abajo, con abundantes canas y una mascarilla colgada y cayendo por debajo de su cuello: así es la última foto que ha salido a la luz de Bill Cosby, el hombre que pasó de ser apodado ‘Padre de América’ a ser condenado y clasificado como un “depredador sexual”.
Adorado y aclamado como un icono de la cultura popular estadounidense en la época en que destacó como cómico y actor, hoy Cosby es ampliamente repudiado por los delitos de agresión sexual que cometió aprovechándose, precisamente, de la fama que había adquirido.
En prisión tras ser condenado en 2018 con una pena de 3 a 10 años por agredir sexualmente a la canadiense Andrea Constand, ahora las autoridades de la Institución Correccional de Phoenix, la cárcel estatal de máxima seguridad en la que se encuentra, han difundido su última foto policial, la cual no ha tardado en propagarse por distintos medios internacionales y las redes sociales, desde donde se han hecho eco de su apariencia.
Según New York Post, quien califica la fotografía de “siniestra”, los oficiales del centro penitenciario han explicado que es común realizar de cuando en cuando un nuevo retrato policial de los presos para actualizar los cambios en su apariencia.
En esta ocasión, como han precisado, la instantánea de Cosby, de 83 años, fue tomada exactamente el pasado 4 de septiembre.