Trece bebés contagiados con una superbacteria detectada en la lavadora del hospital
LLegaba a los bebés a través de sus gorros y calcetines de lana
La bacteria fue detectada en la superficie de la máquina y el agua
La lavadora de un hospital alemán ha provocado que 13 recién nacidos y un niño se contagiasen de una superbacteria, a través de la ropa de punto de los pequeños. Afortunadamente, todos están bien pero la bacteria Klebsiella oxytoca puede causar problemas gastrointestinales y respiratorios y, a veces, la muerte.
El hospital alemán abrió una investigación cuando detecto que varios niños había cogido la bacteria Klebsiella oxytoca. La sorpresa fue que el origen de la superbacteria estaba en la lavadora que se usaba para limpiar la ropa de los recién nacidos y sus mamás. El patógeno estaba en las superficies y restos de agua de la lavadora, según la investigación publicada en la American Society for Microbiology.
MÁS
Son 13 recién nacidos y un niño los contagiados a través de la ropa de punto, calcetines y gorros, que se usan para que estén calentitos. Ninguno cayó gravemente enfermo y la lavadora, que no cumplía con la normativa que establece la sanidad germana, se retiró.
La Klebsiella oxytoca puede causar problemas gastrointestinales y respiratorios y, a veces, la muerte.
Los expertos señalan la importancia de lavar la ropa de agua caliente y detergente, sobre todo cuando se trata de personas enfermas y con salud vulnerable. El lavado de agua fría no elimina los patógenos.