Un bebé de siete meses ha muerto después de que sus padres lo dejaran congelarse durante más de cinco horas a menos 20º grados centígrados después de ser puesto a dormir en un carrito en un balcón exterior en el este de Rusia el domingo por la mañana.
Los hechos han ocurrido en la región del lejano oriente de Khabarovsk, después de que sus padres lo sacaron Los medios locales informaron que la madre de 40 años de Nikolaevsk-on-Amur, sacó a su hijo al balcón, esperando recogerlo en unos minutos. Pero según ha afirmado la mujer se olvidó del bebé y recordó que estaba fuera cinco horas más tarde.
Lo que provocó que cuando el bebé fue encontrado ya no presentaba signos de vida y los servicios de emergencias no pudieron hacer nada por salvarle la vida. La causa de la muerte fue la hipotermia, que ocurre cuando la temperatura central de un cuerpo se reduce como resultado de la exposición al frío.
El ministerio de salud de la región publicó un mensaje en redes sociales después del incidente en el que han señalado que, “las personas no deberían dejar a los niños pequeños afuera sin supervisión”. "Siempre sepa dónde y con quién está su hijo", dijo el ministerio. "No pase de largo si otro niño está en peligro: en invierno, un niño perdido o herido en la calle puede convertirse rápidamente en víctima de bajas temperaturas", agregó.