El enfermo de coronavirus más joven del mundo: un bebé de 45 días infectado en Corea del Sur

  • Su padre pertenece la Iglesia de Jesús Shincheonji, epicentro del brote en Corea del Sur

  • Su madre y el bebé se encuentran en cuarentena

Las autoridades de Corea del Sur han confirmado el positivo por coronavirus de un bebé de solo 45 días, que se ha convertido en el enfermo actual de este brote más joven de todo el mundo. El menor nació el pasado 15 de enero y dio positivo en los análisis por COVID-19 después de que sus progenitores contrajeran el virus, según medios locales.

Tanto la madre como el bebé se encuentran en cuarentena en su casa en Gyeongsan después de que los médicos valoraran que se encuentran en buenas condiciones. El caso de este bebé es especial porque su padre es seguidor de la Iglesia de Jesús Shincheonji, el epicentro del brote en Corea del Sur, donde su líder no alertó a sus feligreses del peligro del virus al creer que "eran inmunes" por estar "dentro de la nación de Dios". Una creencia que ha provocado un gran número de infectados en el país.

Bebés contagiados por coronavirus

Este no es el primer caso de un bebé que se contagia con este brote de COVID-19. El pasado febrero, en Wuhan, China, epicentro del brote de coronavirus, un bebé de apenas 30 horas de vida dio positivo en los análisis, convirtiéndose en el caso más joven del mundo.

Durante más de quince días la bebé recibió cuidados intensivos, y fue evolucionando favorablemente hasta el punto de ser dado de alta al estar completamente curado. Por tanto, este nuevo caso detectado en Corea del Sur se ha convertido en el enfermo actual más joven, ya que el caso de Wuhan está curado.