Barack Obama, ex presidente de EEUU, da positivo en covid
Barack Obama dio positivo en covid, aunque presenta síntomas leves
Barak Obama instó a todos los estadounidense a vacunarse contra el covid y aseguró que su sintomatología es leve gracias a que tiene la pauta completa
El número de contagios detectados por covid ha caído en EEUU, que sigue siendo el país más afectado por la pandemia
El expresidente de Estados Unidos Barack Obama anunció el domingo que dio positivo al covid-19 aunque solo sufre síntomas leves. Aseguró sentirse “bien” y agradeció estar vacunado. “Acabo de dar positivo al covid”, tuiteó el exmandatario. “Tuve la garganta áspera durante unos días, pero por lo demás me siento bien”.
Michelle Obama también se realizó el test, pero las pruebas han dado negativo, agregó. “Michelle y yo estamos agradecidos de estar vacunados y de haber recibido una dosis de refuerzo”, agregó el expresidente demócrata, que instó a los que no se hayan vacunado que lo hagan “aunque estén bajando los casos” en el país.
MÁS
El número de contagios detectados por covid-19 ha caído drásticamente en Estados Unidos en las últimas semanas, con unos 40.000 casos diarios en los últimos días, frente a los 700.000 en plena ola ómicron a mediados de enero. Las muertes también han ido disminuyendo y con ello las medidas sanitarias de prevención de los contagios.
Dos años de pandemia y seis millones de muertes por el covid
El pasado viernes pasado se cumplieron dos años desde que la Organización Mundial de la Salud declarara la pandemia de covid, instando a los países a que tomaran medidas para evitar la expansión de los contagios, mientras la enfermedad se extendía por todo el planeta.
EEUU fue unos de los países que resultó más afectado por la pandemia, después de que su gobierno, entonces el presidente era Donald Trump, minimizara los efectos del covid llamándolo gripe y desoyendo las advertencias de los virólogos sobre la contagiosidad del virus.
La pandemia de coronavirus se ha cobrado la vida de más de seis millones de personas en todo el mundo y ha infectado a unos 450 millones .