El bar del Parlamento de Reino Unido ha anunciado que dejará de vender alcohol a las 22:00 horas, después de que quedar exento en un primer momento de las medidas aplicadas por el Gobierno del primer ministro, Boris Johnson, para toda Inglaterra.
La polémica surgió a raíz de un artículo del diario The Times en el que se exponía la discrepancia entre las medidas que debía cumplir el bar de la sede legislativa, considerado un comedor de un entorno laboral, y el resto de pubs ingleses, obligados a cerrar a esa hora por las restricciones adoptadas para contener la pandemia de coronavirus.
Varios diputados se han pronunciado en contra de esta discrepancia, lo que ha llevado al Parlamento a aclarar que dejará de vender alcohol coincidiendo con la hora de cierre generalizada. Eso sí, seguirá ofreciendo comida argumentando que la actividad parlamentaria también continúa de noche, según la BBC.
Johnson anunció la semana pasada un endurecimiento de las medidas al asumir que el país había entrado en un "peligroso" punto de inflexión en los contagios, con una tendencia al alza que las autoridades intentan contener ahora a toda costa, anunciando por ejemplo confinamientos localizados.
El Ministerio de Sanidad ha informado este lunes de 4.044 nuevos contagios en las últimas 24 horas, lo que eleva a 439.013 los positivos confirmados desde el inicio de la pandemia. Al menos 42.001 personas han perdido la vida, 13 más que el domingo.