Banksy vende algunas de sus obras para comprar un barco que ayude a salvar las vidas de los inmigrantes
Abre una tienda temporal en Londres para vender objetos "imprácticos" y "ofensivos"
El misterioso artista británico Banksy ha puesto a la venta sus creaciones para poder comprar un barco de rescate de inmigrantes. 'Gross domestic product' apareció de forma inesperada en el barrio Croydon y permanecerá por 15 días y con las luces encendidas las 24 horas. Los compradores podrán adquirir sus obras a través de internet.
En la tiendan se venden objetos “imprácticos” y “ofensivos” con fines benéficos y para defender “la marca” de Banksy. El artista británico conocido por sus audaces grafitis, ha explicado en un comunicado que el dinero que se consiga de la venta se destinará "a comprar un nuevo barco de rescate de inmigrantes para reemplazar el confiscado por las autoridades italianas". "O sea, que a lo mejor usted estará cometiendo un delito si las compra", subraya en el documento.
Banksy ha puesto a la venta un chaleco blindado con la bandera británica que el rapero Stormzy llevó en el festival de Glastonbury, una cuna vigilada por una cámara, felpudos hechos con chalecos salvavidas de inmigrantes rescatados en las costas del Mediterráneo y otras piezas con precios que parten de los 12 euros.