Tragedia en Colombia: una decena de muertos en una avalancha de lodo
Entre los fallecidos, un niño de 10 años y su padre
Colombia, conmocionada por una avalancha de lodo y barro que ha sepultado la población de Chaparral. Las autoridades hablan de una decena de fallecidos, entre ellos un niño de 10 años. Su hermano mayor ha contado cómo el alud les sorprendió en cuestión de segundos provocando la tragedia.
Rubiel es uno de los rescatados que puede contarlo. Fue sorprendido con sus dos hermanos en plena ribera cuando se produjo la súbita crecida de este río. "Fue brutal, una cosa de locos, quería buscar a mi hermano, por eso no quise salir, yo quería ver a mi hermano." Sus esperanzas se rompían al localizar el cuerpo sin vida.
Los cuerpos de un niño de 10 años y dos adultos fueron encontrados en las riberas de la quebrada El Mono arrastrados por el lodo, tras el desbordamiento del río del mismo nombre. Otras ocho personas, entre ellos un bebé de pocos meses siguen desaparecidos y el equipo de rescate cree que el número de fallecidos aumentará en los próximos días.
Mientras tanto, las bulldozer trabajan sin descanso tratando de restablecer la normalidad en la pequeña población, donde los caminos y carreteras han quedado sepultados y la escuela, la iglesia y la mayoría de las viviendas arrasadas en pocos minutos.