Matanza en Tailandia, un militar de bajo rango, de 32 años ha retransmitido en Facebook una masacre que comenzaba en una base militar y continuaba en un centro comercial de una ciudad situada al este de la capital Bangkok. Hay al menos 20 muertos y decenas de heridos, varios de ellos en estado crítico. El asaltante sigue en el centro y parece que se encuentra con rehenes.
Según se ha podido conocer, el atacante es un sargento mayor llamado Jakra-phanth Thomma de 32 años. Antes de perpetuar la masacre, mató a tiros a su comandante y a la suegra de este en la base militar en la que está destinado. Después robó munición, un rifle de asalto y se dio a la fuga en un todoterreno del ejército.
Tan solo media hora después, el sargento Tomma, llegó a la ciudad de Korat y la emprendió a tiros contra un templo budista. Desde allí se dirigió al interior de centro comercial cercano no sin antes disparar a todos los que se cruzaban en su camino.
Antes de entrar al edificio el tirador ha disparado contra un depósito de gas que ha saltado por los aires provocando una fuerte explosión. La gente que se encontraba dentro del centro comercial corría desconcertada y presa del pánico. El atacante ha ido retransmitiendo en directo todo el ataque, hasta que su cuenta ha sido desactivada.
En estos vídeos, se le ha podido ver hablar a cámara para decir que tiene el dedo cansado de disparar y preguntarse a continuación si debería rendirse ya. Por el momento no lo ha hecho, el sargento Thomma, permanece atrincherado en el interior del centro comercial con un número indeterminado de rehenes.
La policía ya ha desalojado a cientos de personas que se encontraban en el edificio. La zona permanece acordonada mientras intentan negociar rendición del atacante aunque no descartan una inmediata intervención de las fuerzas especiales.