La polémica campaña de Australia para que la población se vacune contra el covid
Los críticos consideran que el anuncio es contraproducente porque genera miedo
Sídney permanece confinada por el aumento de los contagios de covid
Polémica por las impactantes imágenes sobre los efectos de la COVID-19 incluidas en una campaña del gobierno australiano para instar a la población a vacunarse. El vídeo ha generado numerosas críticas de d que consideran que la campaña genera miedo y provoca mayor ansiedad.
En el vídeo, realizado por el Gobierno, se ve a una mujer joven en una cama de hospital con visibles problemas para respirar, mientras está conectada a un ventilador mecánico. Las imágenes son acompañadas por un texto que dice que el covid-19 puede afectar a todos e invita a hacer una cita para vacunarse.
"Las campañas publicitarias de Francia y Nueva Zelanda tratan de la esperanza y de restaurar las libertades y la normalidad. Australia ha optado por infundir temor", criticó en Twitter la columnista conservadora Rita Panahi, con más de 254.500 seguidores.
El teniente general John Frewen, uno de los máximos responsables en el programa de vacunación del gobierno australiano, dijo este lunes que el anuncio es "efectivo" y su intención es alertar que "la situación en (el estado de) Nueva Gales, y en Sídney es muy grave".