Alek Minassian, de 25 años, sembró el terror en Toronto después de perpetrar un atropello múltiple con una furgoneta alquilada. Mató a 10 personas e hirió a 15 tras arrollarlas de forma deliberada, según apuntan todos los indicios y la información aportada por los testigos.
No obstante, las investigaciones para esclarecer el suceso, han precisado las autoridades, se prolongarán durante varios días. “Será una larga investigación con múltiples testigos”, ha dicho el ‘numero dos’ de la Policía, Peter Yuen.
Entre tanto, ya ha sido identificada la primera víctima mortal: Anne Marie D’Amico, una joven que trabajaba en Invesco Canadá, una empresa dedicada a las inversiones y la asesoría a sus clientes en el ámbito financiero. Su lugar de trabajo estaba cerca de la zona donde se produjo el ataque.
Tal y como informa NY Daily News, el propio presidente de Invesco Canada ha confirmado la trágica noticia trasladando sus condolencias:
“Nuestros pensamientos y oraciones continúan estando con todos aquellos afectados por este trágico suceso. Puedo confirmar que, desgraciadamente, una de nuestras empleadas ha sucumbido a las heridas. Nuestras respeto para ella y su familia”, manifestó, en declaraciones a CBC.
Anne era “una persona llena de vida, a la que le encantaba viajar y ayudar en los voluntariados. Era muy cariñosa y amigable; siempre estaba sonriendo”, describen aún conmocionados sus compañeros de trabajo.