Una joven de 18 años ha muerto y 22 personas más han resultado heridas, --cuatro de ellas en estado crítico y tres graves--, según ha precisado la brigada de Bomberos de Nueva York.
El vehículo ha terminado subido en la acera después de que su conductor, identificado como Richard Rojas, de 26 años, arrollase a más de una veintena de peatones. Las autoridades han asegurado que Rojas, antiguo militar, conducía bajo los efectos del alcohol, un delito por el que ya había sido detenido en otras ocasiones, según el comisario James O'Neill.
Tras el atropello, numerosos usuarios de las redes sociales han difundido las imágenes de un vehículo en la acera de Times Square, subido parcialmente a uno de los bolardos.
El incidente se enmarca en el estado de alerta existente en Estados Unidos ante la posible comisión de atentados, si bien no hay constancia de que se trate de un acto terrorista y la policía de Nueva York ha manifestado que se cree que es un "incidente aislado" por el que el hombre, Richard Rojas, ha sido detenido.
"NO HAY INDICIOS DE QUE SEA UN ACTO TERRORISTA"
En declaraciones ante los medios, el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, ha confirmado que una joven ha fallecido y 23 han resultado heridos, así como la detención de quien ha perpetrado el atropello.
Así mismo, antes de manifestar su pesar por los heridos "y la familia de la joven mujer que ha fallecido", recalcando que sus pensamientos están con todos ellos, ha apuntado que, "según la información que tenemos en estos momentos, no hay ningún indicio de que se haya tratado de un acto terrorista".
MOMENTOS DE PÁNICO
Testigos del suceso en primera persona han sido también los integrantes del conocido grupo español 'La Oreja de Van Gogh', quienes han expresado el pánico vivido en esos instantes. "¡Estábamos allí! El coche ha pasado a dos metros", han contado a través de Twitter.