El cine contará todo el horror de la guerra de Ucrania, seguro, pero curiosamente ya lo hizo hace unos años en 'Atlantis', una película premonitoria. Muestra una Ucrania arrasada tras una guerra con Rusia en 2025. Una visión que parece convertirse en realidad.
'Atlantis', una exitosa película grabada en Mariúpol, hoy escenario de la guerra en Ucrania
¿Y después de la guerra, qué? Pongamos que gana Rusia y pierde el resto, que el país invadido queda arrasado emocional, económica y ecológicamente. Es la pesadilla que vatició la película 'Atlantis'hace tres años. Esa Ucrania de 2025 ahora no nos parece imaginaria.
'Atlantis' muestra un desierto apocalíptico, repleto de minas abandonadas y cadáveres. Gente sin agua potable. En su día, esta película de director ucraniano, rodada en Mariúpol, recibió varios premios cinematográficos.
'Atlantis' se proyectará en París con fines solidarios
Hoy, esa misma ciudad que sirvió de escenario de cine, está bombardeada. La tragedia se vive de cerca. Este miércoles, las bombas rusas alcanzaron un hospital maternoinfantil de Mariúpol y resultaron tres personas muertas, además de 17 heridas.
La película 'Atlantis' se proyectará en París con fines solidarios para los refugiados de la guerra. Sumergirse en esta historia hoy es más doloroso. Confiemos en otro final, que por una vez la ficción supere a la realidad.