Al menos dos personas murieron este jueves y una decena resultaron heridas durante un ataque terrorista en la ciudad israelí de Tel Aviv, según las autoridades de Israel. Es el último incidente entre una oleada de violencia en Israel y Cisjordania desde finales de marzo.
La Policía israelí ha anunciado que ha abatido a primera hora de este viernes a un hombre palestino, presunto responsable del ataque, tras un tiroteo que ha dejado dos muertos y diez heridos en la céntrica calle de Dizesngoff de la ciudad israelí de Tel Aviv en medio de una oleada de violencia que azota el país.
La Policía tras horas de búsqueda por las calles aledañas ha "conseguido -con la cooperación operativa y de inteligencia- cerrar el círculo y han matado al terrorista en un intercambio de disparos", según informó el jefe de la policía, Kobi Shabtai. Así, ha explicado que "cuando lo han encontrado esta mañana ha sido necesaria una rápida reacción de las fuerzas del Yamam y del Shabak en Jaffa".
"Continuamos con nuestra alerta de alto nivel para la Policía de Israel en todas las regiones y sectores, incluyendo la salvaguarda de las primeras oraciones del viernes de Ramadán", ha agregado Shabtai. El jefe de la Policía de Israel ha aseverado que las fuerzas de seguridad reaccionarán ante cualquier ataque con "un gran despliegue y fuerza" y encontrarán "a cualquiera que dañe o intente dañar a los ciudadanos de Israel".
"Un gran número de fuerzas está realizando búsquedas amplias", ha trasladado a los medios de comunicación el comandante de la Policía, Rami Ben David, tras el ataque, quien ha instado a los ciudadanos presentes en el lugar de los hechos que abandonen la zona y regresen a sus hogares.
Asimismo, las fuerzas de seguridad israelíes han apuntado que el suceso estaría relacionado con motivos nacionalistas, según informa el diario 'The Times of Israel'.
Una de las primeras autoridades en reaccionar al suceso ha sido EEUU, principal aliado de Israel en Oriente medio. El embajador estadounidense en Israel, Tom Nides, quien, a través de sus redes sociales, ha exigido el fin de la violencia. "Esto tiene que parar", ha dicho. También el embajador de la Unión Europea, Dimitar Tzantchev, se ha mostrado "profundamente preocupado por los informes sobre otro ataque terrorista contra civiles".