Herido de gravedad un surfista californiano por el ataque de un tiburón blanco

  • Un enorme tiburón causa graves heridas a un surfista en California

  • El hombre de 39 años recibió el ataque del animal cuando practicaba surf

  • Un pescador llamó a los servicios de emergencia después de ver lo ocurrido

Un hombre de 39 años permanece hospitalizado en estado grave después de haber sufrido el ataque de un tiburón blanco mientras practicaba surf en una playa del estado de California (Estados Unidos).

El sábado 26 de junio, Thomas Masotta se había levantado pronto para ir de pesca. Esperaba que algo picara el anzuelo cuando vio una figura saliendo del agua. Pronto se dio cuenta de que era una persona. Vestía un traje de neopreno y estaba sangrando por una pierna.

Según publica la NBC, el hombre consiguió llegar balanceándose hasta donde estaba el pescador pero no tardó en desplomarse. Masotta trató de llamar a los servicios de emergencias pero en la playa no había cobertura.

El surfista recibió un fuerte mordisco en el muslo

Ante la imposibilidad de llamar a una ambulancia, Masotta intentó detener la hemorragia. "Me dijo que no tenía mucho dolor pero le preocupaba perder mucha sangre". El surfista había recibido un fuerte mordisco en la parte trasera del muslo derecho y necesitaba ser trasladado de urgencia al hospital.

Finalmente el pescador logró calmar los nervios. Se le ocurrió que podía utilizar las correas de su mochila para realizarle un torniquete y reducir la pérdida de sangre. Así lo hizo. Mientras que el surfista esperaba tendido en la playa, Thomas Masotta corrió hacía la carretera y llamó de nuevo a emergencias.

La víctima fue trasladada al hospital en estado grave

Una ambulancia recogió al surfista y lo trasladó al centro de traumatología del Hospital General de San Francisco. Aunque había perdido mucha sangre, el hombre pudo ser estabilizado pero se encuentra en estado grave.

Tras conocerse el ataque del tiburón blanco, que se estima que medía entre 2 y 3 metros, las autoridades locales procedieron al desalojo y posterior clausura de la playa.