Tres artefactos con "explosivos potentes" estallaron al paso del autobús del equipo alemán nada más salir del hotel de concentración para dirigirse al Signal Iduna Park.
Las autoridades de Alemania están investigando si existe un vínculo con el terrorismo islamista en las explosiones registradas este martes al paso del autobús del equipo de fútbol Borussia de Dortmund, según han informado la agencia de noticias DPA y otros medios germanos.
La fiscal del caso, Sandra Lucke, ha revelado en rueda de prensa que en los alrededores del lugar del ataque se ha encontrado una nota en la que se reivindica la autoría de este hecho, si bien no ha querido adelantar detalles. "Hay que verificar la autenticidad de la nota", ha dicho.
Los medios germanos publican que la nota hacía referencia al atentado terrorista contra un mercado navideño perpetrado en Berlín en diciembre de 2016 y a la participación de cazas alemanes en la guerra de Siria.
En un inicio la Policía afirmó que los indicios no se correspondían con un ataque terrorista
El jefe de la Policía de Dortmund, Gregor Lange, no ha dudado en afirmar que se trata de un "ataque deliberado". "Hay que ver en qué dirección se encarrilan las pistas", ha dicho un portavoz del cuerpo de seguridad, subrayando que hasta ahora no hay indicios que apunten a un acto terrorista.
El vehículo ha quedado "seriamente dañado", de acuerdo el portavoz del Dortmund, Norbert Dickel, y Bartra ha sufrido heridas en un brazo.
Bartra, operado de urgencia
Bartra ha tenido que someterse a una intervención quirúrgica por la fractura sufrida en la muñeca derecha a causa de este ataque, según ha informado el club alemán a través de un comunicado.
El central catalán tiene "una fractura del radio de la mano derecha y es operado en un hospital", ha dicho un portavoz del Borussia Dortmund en una rueda de prensa conjunta con la Policía.
La herida del ex jugador del Barcelona es considerada "grave", aunque no se han mencionado detalles sobre la recuperación. El equipo también ha indicado que Bartra tenía "cuerpos extraños" en su muñeca en relación por los cristales del autobús.