El atacante del Pentágono mató al policía y después "se pegó un tiro", según el informe del FBI
El atacante de 27 años tenía antecedentes policiales por robo y agresión a un policía
Un viandante que se encontraba en las proximidades resultó herido durante el tiroteo
George González fue asesinado por un hombre que llegó de Georgia y lo agredió por razones que se investigan
La Policía Federal de Estados Unidos (FBI) ha informado este miércoles de que el hombre que mató el martes a un policía del Pentágono salió de un autobús, apuñaló al agente y después "se pegó un tiro" con el arma de servicio del mismo oficial.
El FBI de Washington ha ofrecido, a través de su perfil de Twitter, más detalles sobre el suceso que ocurrió este martes en las inmediaciones del Departamento de Defensa estadounidense, que se saldó con el fallecimiento del policía de la Agencia de Protección de la Fuerza del Pentágono (PFPA, por sus siglas en inglés) George González.
MÁS
El FBI ha precisado que sobre las 10.40 horas (hora local), Austin William Lanz, de 27 años y procedente de Georgia, bajó de uno de los autobuses que llegan al Centro de Tránsito del Pentágono e "inmediatamente" atacó al agente.
"Se produjo una lucha, en la que el sujeto hirió de muerte a González y luego se pegó un tiro con el arma de servicio del oficial. Otros agentes la PFPA intervinieron con el sujeto, quien finalmente murió en el lugar", ha relatado.
Además, un ciudadano que se encontraba en el lugar resultó también herido durante el tiroteo que tuvo lugar y fue trasladado a un centro hospitalario, donde ya ha recibido el alta, ha añadido el FBI, que continúa investigando el incidente.
El atacante un aspirante a Marine con antecedentes policiales
El atacante tuvo un paso fugaz en 2012 por los Marines de Estados Unidos, aunque no llegó a graduarse. Tenía antecedentes policiales con un arresto el pasado mes de abril por diferentes cargos, entre ellos, robo, allanamiento, agresión a un policía, obstrucción a la justicia, amenaza terrorista y disturbios en una institución penal.
Fue puesto en libertad un mes después tras el pago de una fianza de 30.000 dólares (25.000 euros) y una orden para seguir tratamientos de salud mental, informa la cadena estadounidense CNN.
Tras el suceso, el secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, valoró el trabajo del agente fallecido, que, según indicó, "cumplía su deber de proteger a decenas de miles de personas que trabajan y visitan la sede del Pentágono".
El Pentágono cuenta con docenas de rutas de autobús y líneas de metro. Su estación es la octava más concurrida este año de la red de metro de Washington DC, con más de 2.400 pasajeros diarios, muy lejos de los 15.000 que viajaban antes de la pandemia.