Un hombre mata a su sobrina de 13 años y la entierra en el jardín de su casa
El asesino trató de despistar a los investigadores, pero cometió un error al enviar un mensaje por Facebook
Brisa Tatiana Méndez, una niña de 13 años, desaparecida desde el pasado miércoles, ha sido encontrada muerta en la casa de su tío, según informa el diario El Caso.
Los hechos han ocurrido en la localidad argentina de Presidente Derqui de Buenos Aires. La pequeña salió de casa a comprar unas cosas y jamás regresó. Al día siguiente, sin que la familia tuviera noticias de Brisa Tatiana, denunció su desaparición. Ese mismo día, la abuela de la niña recibió un extraño mensaje por Messenger con autoría de Brisa que decía: "No volveré, el padre no me quiere, me hace cosas".
MÁS
Los investigadores pusieron el foco sobre el mensaje y averiguaron que que el teléfono de la niña no tenía tarjeta SIM y solo se podía utilizar con Wi-Fi. La policía, a través del Ministerio de Seguridad, solicitó a Facebook que facilitara la dirección IP desde donde se había escrito el mensaje, ya que la empresa es propietaria del chat.
Finalmente, el viernes la compañía informó de la dirección desde donde se había enviado el mensaje. En el lugar indicado hay tres viviendas, una de las cuales es de Matías Emmanuel Méndez, la del tío de la víctima. Los agentes se movilizaron hasta allí y tras el rastreo de la vivienda, vieron un trozo del jardín cubierto de tierra. A pocos centímetros de profundidad, y envuelto con una sábana, encontraron el cadáver de Brisa.
Ese mismo día, el tío de la niña fue detenido por ser el principal sospechoso del asesinato. El cadáver de Brisa fue trasladado al depósito judicial, a la espera de que se le realice la autopsia y se pueda así determinar las causas de su muerte.